Sharepoint & Office 365 Saturday

Sharepoint & Office 365 Saturday

El próximo sábado 9 de Junio se celebra en Madrid el Sharepoint & Office 365 Saturday. Será de nuevo en las oficinas de Microsoft, en La Finca, y yo casi lo auto titulo como el 365 Saturday Episodio II, puesto que tal como ya he comentado en anteriores ocasiones 365 es un apellido compartido por muchos productos y tecnologías de Microsoft.

Tendremos hasta Keynote!! Igual que en el 365 Saturday… Esto cada vez se parece más a los eventos grandes de Microsoft!!

Casi, casi diría que la diferencia es que en este Saturday se profundizará en temas de SQL Server, que siempre viene bien, aunque los que nos asociamos hace años con la vida de las metabases y el acceso a plataformas vía web services cada vez nos alejamos más de la BBDD, aunque es cierto que una de las herramientas que más utilizamos para integraciones (Kingswaysoft) se basa en los SSIS de SQL Server.

Pero volveremos a ver sesiones para Power Users, profundizando en PowerApps, Flow, LogicApps, Azure Functions… Seguiremos acercándonos a Common Data Services 2.0, regresando al futuro con Dynamics 365. Y hay algo que me llama poderosamente la atención y en lo que espero poder profundizar. Se trata del nuevo huevo Kinder de Sharepoint: el uso de PowerApps para crear formularios basados en listas de Sharepoint. Algo nuevo, algo nuevo y un regalo!!

  

Podemos personalizar fácilmente formularios basados en listas de Sharepoint utilizando PowerApps, sin la necesidad de administrar formularios desde dos lugares, ya que los permisos se heredan y administran desde Sharepoint. Podemos crear formularios personalizados sin necesidad de escribir código, e incluso enriquecer cualquier formulario de Sharepoint con conectividad de datos de servicios se terceros (Office 365, Dynamics, MailChimp, Salesforce, etc.,)

Pues a la espera de que llegue sábado (bueno, viernes, porque el registro es a las 8.00 y tendré que hacer noche en Madrid) os dejo un enlace para que tengáis a mano toda la información. Y, como siempre, muchas gracias a los sponsors, he visto por blogs fotos de camisetas y creo que tenemos desayuno y algo de picoteo para comer. Que los ponentes alimentarán nuestra mente, pero seguro que nos entrará el hambre de tanto babear…

http://www.spsevents.org/city/Madrid/Madrid2018/about

 

 

 

Leave a Comment