Reunión del capítulo local de La Comunidad 365 en Barcelona

Hoy hemos celebrado en Barcelona la reunión del capítulo local de La Comunidad 365. Un evento de y para la comunidad, en el que compartir experiencias y puntos de vista desde la perspectiva de usuario sobre todo lo que rodea a Dynamics 365, con un peso importante hacia el mundo CRM (…no olvidemos el ámbito en el que nació la comunidad!!) pero abiertos al momentum del mundo 365 impulsado por Microsoft.

Un éxito de participación, con más de 40 asistentes, y puedo decir con satisfacción que según se desprende de las encuestas entregadas (40 en total), a 39 el evento les ha parecido muy interesante y provechoso, mientras que a uno le ha parecido que se ha hablado poco de ERP y que ha faltado algún ejemplo de implantación en una empresa grande…

Tomamos nota, el impacto del ERP en Dynamics 365 va calando y en la Comunidad 365 ya se hacen sesiones de altísimo nivel, como las de Miguel Llorca sobre NAV y Business Central, y esto sin duda irá a más. Sobre el tema de empresas grandes, F. Iniciativas tiene alrededor de 800 empleados y ha sido un lujo contar con su predisposición para contar su caso…

 

Tras un café mañanero y un primer intercambio de impresiones entre los asistentes hemos empezado con una exposición inicial de Toni Gratacós, en la que nos ha hecho una pincelada sobre el estado del arte en Microsoft Dynamics, haciendo hincapié en ese concepto del que tanto oímos hablar, la transformación digital.

 

Respecto al momentum de Microsoft en relación con Dynamics 365, Toni ha puesto como ejemplo el impacto del Dynamics 365 Saturday del pasado sábado:

Un evento en el que inicialmente había un cupo de 200 asistentes que tuvo que ampliarse y en el que finalmente estuvimos… 430 personas!!! Todo un lujo, con ponentes de muchísimo nivel (casi 20 de ellos MVP’s, y el resto con un nivel que les habilita perfectamente como MVP’s en funciones). Comenté durante el evento con muchos amigos con los que me rencontré los recuerdos de los tiempos pretéritos en los que éramos cuatro gatos y la satisfacción de ver dónde habíamos llegado tras temporadas complicadas y travesías por el desierto…

A continuación han intervenido nuestros patrocinadores locales, Infoavan Soluciones e Innovar Tecnologías. Mi agradecimiento y el de toda la comunidad, ya que sin ellos este evento no hubiese sido posible (…y los bollos del café con el que nos han obsequiado estaban muy ricos!!).

Ha intervenido David Vilarrubias por parte de Infoavan y Carolina Martínez por parte de Innovar. Una exposición muy breve, apenas 5 minutos cada uno, por que este evento era, como he dicho anteriormente, de y para usuarios. Pero una buena intervención, demostrando el apoyo de los Partners expertos en Dynamics 365 a las iniciativas de La Comunidad 365.

       

Y antes de la pausa de los cafés he tenido la oportunidad de hablar sobre el mundo 365, desde una perspectiva transversal, tratando de mostrar de forma sencilla como 365 es el apellido de Microsoft, de Office y de Dynamics, y que lo nativo mola más que lo integrado… Y, sobre todo, no duele!! Escribiré un post detallando la exposición que he hecho…

Y tras disfrutar del café y los bollos y de tener corrillos y charlas muy interesantes, los asistentes han vuelto a la sala a disfrutar de los 18 grados a los que he puesto el termostato del aire acondicionado. Es lo que tiene ser el maestro de ceremonias!!

Seguidamente Lucía de F. Iniciativas ha hecho una brillante exposición de la empresa a la que representa y de la situación pre Dynamics 365 y actual. Una presentación muy amena, en la que incluso ha mostrado en tiempo real Paneles (Dashboards) de Dynamics 365 adaptados en el contexto de su implantación y ha transmitido una gran satisfacción por el resultado de su implantación.

   

Y para finalizar, Xavier de DAGRAM nos ha presentado también el caso de uso de Dynamics 365 en su empresa, poniendo el foco en la gestión del ciclo de vida del cliente y en la importancia de disponer de un buen control de la información que gestiona la fuerza de ventas, no sólo para garantizar su adecuada custodia sino también para orquestar procedimientos que permitan un correcto seguimiento de las oportunidades-

   

En definitiva, una mañana especialmente agradable, en un entorno de comunidad muy positivo y en el que hemos propuesto la posibilidad de plantear algunas reuniones informales periódicas after work, aunque sea con pocos asistentes, en las que mantengamos el contacto y el espíritu de comunidad que, sin lugar a dudas, nos beneficiará a todos…

 

Leave a Comment